Rosa azul

Rosa azul

martes, 26 de abril de 2011

Teatro




Inmersos en el festival de la apariencia
cada uno vestimos nuestro traje de conveniencia,
en este amplio escenario de piedra cartón papel
todo es ficticio, todo es puro teatro.

Por las caras que no veo en los comediantes
y por los silencios que si escucho en el patio de butacas
empiezo a creer que no soy el único bicho raro,
a muy pocos les agrada el papel que están representando,
tan solo a los que están arriba, subidos en el andamio
que nunca toca el suelo, que vuela por encima de la realidad.





Aprovechan su única cualidad,
la de hacernos creer que son indispensables
para guiar nuestros dubitativos pasos.

Manejan el designio de los personajes
moviendo los hilos que nos gobiernan,
no entienden de sentimientos individuales.

Si les interesa que el trapecista sea payaso
eso no es problema, cortan los hilos del trapecio
y lo dejan caer grotescamente al suelo…
ves? ya es un payaso roto en mil pedazos.

Que el villano tiene que ser héroe?
bien fácil, para eso está el panfleto que nos sirven cada día a eso del medio día o a la hora de la cena.

Algunos intentamos cortar los hilos
que nos manejan como títeres sin voluntad
pero la tupida red de titiriteros sin piedad
se cubren las espaldas unos a otros,
mientras que nosotros los monigotes
seguimos boqueando como peces fuera del agua
por no aunar esfuerzos, por no unir intereses.

Cortar cada uno sus amarras es muy meritorio
pero no conduce a nada, pues por cada una cortada
hay muchas más que te manejan.

De este terrorífico escenario solo se puede escapar
bajando del andamio a los responsables
y derruyéndolo después para evitar la tentación
de que otros acaben por subirse para continuar esa labor.




No quiero que nadie tutele mi libertad,
quiero equivocarme a gusto con mi conciencia,
quiero aprender con mis errores,
quiero interpretar mi papel en esta vida
lo mejor que sepa, lo mejor que pueda...

Cirque du soleil

2 comentarios:

KангеЛ dijo...

"No recuerdo cuando comenzó todo
ni tengo idea de cómo terminará...
Sólo sabía de sentimientos,
sensaciones
...y que había empezado mi viaje"

lauviah dijo...

" Era todo lo que sabia ,, y todo lo que necesitaba",,,,,,

Sabes?
Creo que ser conciente de ello , de los miles de hilos que nos intentan manejar como titeres,,,,
es para mi mas que mucho,,,,,
Cortarlos todos como dice el texto , es algo dificil y entramado,,,, pero mi querido y gran amigo ,, saber que lo somos , titeres ,, me da un poco mas de libertad.

Precioso el video ,,gracias ,,, y saber que tan cerca tendras al circo del sol,,,.

Algo mas que un abrazo